martes, 20 de enero de 2015

PSICO-TRÓPICO 2


I

El trópico sur
alucina en Corrientes

El río lleva los restos
de los uni-versos

Un pez vuela
en el aire

Las abejas tatúan
mi piel

Mi cuerpo dibujado
con dulzura


II

Tengo una estrella
de barrilete
como un niño del cielo

Tiemblo con el temblor
de las hojas en el viento

Pienso en el naufragio
Vuelo como una bengala
sobre los lapachos


III

No hay más dioses
solo una diosa
flota en el aire

Te busco
en los pastizales del silencio
en el monte
Mi corazón se disuelve
como un polvo


IV

Lo que no está en el trópico
no existe
Bajo la mascara de barro alucinamos


V

Todas las noches
te busco bajo mi almohada
Todos los días
te busco en las horas
y espero la maraña
de tu rostro
el perfume de tu caverna
la estrella de cristal
que brilla en mi cielo
En la noche
mastico la fruta de tu sangre
aunque no tenga dientes


VI

En la corteza del trópico
alucino
y mi corazón gira
como un trompo

Los guaraníes dejaron
esqueletos de sueños en la noche


VII

Todo gira
sin fin
en el trópico
alucinado


VIII

A estas palabras
ya las he leído

La belleza copula
en las entrañas
de la lluvia

Serpentina y terciopelo
en el amanecer
y otra vez la soledad


IX

La ceniza del viento
me habla de los esqueletos

Muertos de tacuara
lagartijas corriendo en el patio

La belleza se quiebra
como una rosa destruída

Bailar en el trópico
alucinar
tropicalear
tropicalismo
tropelías de tropos
tropicana
trompetas tropicales


X

Los árboles cantan
bajo el sol de la mañana

Las palabras brotan
y son palabrotas
pájaros de azúcar
que vuelan dulce

Un vino en el desierto
y un pez lleno de púas
cuando los puñales
cortan el viento

El mago azteca
presagia el futuro


XI

Dan ganas de gotear
como lluvia
de taladrar las cortinas
de besar la frente
de cada cosa

Tu ninguneo
no funciona
sigo siendo alguien

Mi olfato animal
me salvó muchas veces

Manoseo tu lengua
y te hago decir lo que quiero


XII

Me perdí en tu follaje
de hembra


XIII

Le pongo cebolla
a las palabras

Fumarse el relámpago
y brillar

Lo único que extraño
es el canto de las chicharras

No hay comentarios:

Publicar un comentario